Obra codirigida por Nicolás González-Cuéllar titulada Halcones y Palomas. Corrupción y Delincuencia Económica. Editorial: Ediciones Jurídicas Castillo de Luna. Fecha de la edición: 2016.

En esta obra González-Cuéllar y el resto de autores tratan la prevención de la corrupción en los sectores público y privado, así como cuestiones procesales de investigación y prueba.

Los artículos resultantes abordan cuestiones de máxima actualidad que van desde los aspectos generales que desempeñan un papel importante tales como la relación entre corrupción, globalización y derecho penal económico, pasando por la internacionalización de la corrupción y su repercusión en las últimas reformas penales, hasta el tratamiento de aspectos sectoriales tales como el blanqueo de dinero, la corrupción de funcionarios públicos extranjeros e internacionales, la financiación ilegal de los partidos políticos, los lobbies y el tráfico de influencias, la tutela de los inversores y consumidores en la contratación de productos financieros complejos, o las intersecciones entre corrupción y delincuencia informática.

Otros artículos se ocupan, desde la perspectiva procesal, de asuntos tan candentes como el enriquecimiento ilícito, la protección penal de los mercados de valores a través de la extraterritorialidad de la jurisdicción, la prueba del origen del patrimonio en el decomiso ampliado, la delación premiada como instrumento de investigación, o la distribución de competencias entre Administración tributaria y jurisdicción penal en la lucha contra la delincuencia fiscal.

Extracto pdf “Halcones y palomas: corrupción y delincuencia económica”.

halcones_y_palomas_nicolas_gonzalez_cuellar_Mesa de trabajo 1 copia 2

Deja un comentario