El aspirante a decano reclama transparencia a sus contrincantes y asegura no tener “ninguna conexión con intereses económicos que puedan condicionar la gestión de la institución”.

Se celebrarán el próximo 13 de diciembre, pero la batalla electoral ya ha comenzado. En su primer encuentro con la prensa, celebrado este viernes, González-Cuéllar destaca de su programa tres ideas. En primer lugar, la transparencia, no solo en la campaña electoral -ha propuesto a sus contrincantes que un organismo externo independiente verifique que los gastos se ajustan a los presupuestos que han anunciado “pero no hemos recibido respuesta”, afirma – sino también en la gestión del Colegio.

“Nos caracteriza la inexistencia de conexiones con intereses económicos que puedan condicionar la vida del Colegio”, sostiene González-Cuéllar. “Publicaremos el origen de los fondos de nuestra campaña, que proceden de los bolsillos de los miembros de la candidatura. Y si hay aportaciones de terceros no tendrá trato ni contrato con el Colegio. Nos gustaría oír esto de los otros candidatos”.

A su juicio, “no se pueden aceptar fondos de instituciones con intereses en los cursos de formación o en el arbitraje. Esto no es un club privado, es una corporación pública”.

Noticia completa

Deja un comentario