• “Nuestro fuerte es la credibilidad, desde la independencia y la pluralidad”
  • “Sentimos que el Colegio es un club privado que se reparten unos pocos”
  • “Hay que crear un portal de transparencia que sea realmente eficaz”

La transparencia es el principal punto del Programa del @movimiento24dos. El abogado Nicolás González-Cuéllar encabeza esta lista que, según sus palabras, está dispuesta “a llegar a los abogados de a pie”. Asegura que la principal victoria de las elecciones del 13 de noviembre será conseguir un aumento de la participación, con un censo que no acude a la cita electoral en un 90 por ciento. “Esta junta se ha encargado de hacer todo lo posible para que los abogados no participen en el Colegio de Abogados de Madrid”, apostilla.

¿Cómo definiría su candidatura?

Somos un grupo de abogados cuyo fuerte es la credibilidad, desde la independencia y la pluralidad. Carecemos de conexión con ningún grupo de interés y queremos ser una candidatura que llegue a todos los compañeros que, como nosotros, sentimos que el Colegio es un club privado que se reparten unos pocos.

Uno de los grandes problemas es la baja participación histórica en estas elecciones. ¿Qué les diría a los compañeros que se quedan en casa?

Les recordaría la importancia de la participación, que es lo único que va a posibilitar el cambio. Además, de esta forma la candidatura elegida necesita una legitimación con un apoyo mayoritario. Sin embargo, esta junta ha hecho todo lo posible por evitar la participación. Ha restringido, de manera absurda, el voto por correo y sólo ha previsto un único centro de votación presencial en una ciudad como ésta. Nadie lo entiende.

>> accede a la noticia completa en El Economista <<

Deja un comentario